Cursed chronicles in the netherworld
Sistema de batalla del foro!  Login-1
¡Únete a nosotros! ¡Vive las aventuras mas alocadas y geniales en este inframundo!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cursed chronicles in the netherworld
Sistema de batalla del foro!  Login-1
¡Únete a nosotros! ¡Vive las aventuras mas alocadas y geniales en este inframundo!
Cursed chronicles in the netherworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Shizuka Toshi
Sistema de batalla del foro!  EmptyLun Feb 11, 2013 3:28 pm por Etna

» Crashman de yaranaika
Sistema de batalla del foro!  EmptyDom Jul 29, 2012 7:53 am por Lady Paprika

» Reglamento del foro
Sistema de batalla del foro!  EmptyVie Jul 27, 2012 8:34 am por Crashman

» Gran entrada
Sistema de batalla del foro!  EmptyMiér Jul 25, 2012 6:44 am por Lady Paprika

» Lista de objetos
Sistema de batalla del foro!  EmptyDom Jul 15, 2012 11:04 am por Matyelmalo

» Corte bendita
Sistema de batalla del foro!  EmptyJue Jul 05, 2012 12:49 pm por Matyelmalo

» Afilianos! Solo si quieres claro...
Sistema de batalla del foro!  EmptyDom Jul 01, 2012 9:22 am por Matyelmalo

» Disgaea 2, Dark hero days para PSP
Sistema de batalla del foro!  EmptyMar Jun 19, 2012 5:43 pm por Etna

» Tutorial: Recordando algunos conceptos básicos
Sistema de batalla del foro!  EmptyMar Jun 19, 2012 11:44 am por Zenki

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Afiliados y amigos! Sistema de batalla del foro!  CondmRace Sistema de batalla del foro!  Sdmgif11 Sistema de batalla del foro!  2cqlk5w Sistema de batalla del foro!  Tofs Sistema de batalla del foro!  03d2bac4 Sistema de batalla del foro!  BotonaDollW Sistema de batalla del foro!  Catsjam
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 21 durante el Lun Jun 08, 2020 2:31 am
Estadísticas
Tenemos 14 miembros registrados
El último usuario registrado es Crashman

Nuestros miembros han publicado un total de 82 mensajes en 32 argumentos.
Administración Sistema de batalla del foro!  Admin1Sistema de batalla del foro!  Admin2 Sistema de batalla del foro!  Mods
Moderación
Sistema de batalla del foro!  Admin3
Frase de la semana
Sistema de batalla del foro!  BarraEsp2 Al usar un chicle menta, se convierte en chicle ABC Sistema de batalla del foro!  Notaimportantedelda4

Sistema de batalla del foro!

Ir abajo

Sistema de batalla del foro!  Empty Sistema de batalla del foro!

Mensaje  Matyelmalo Sáb Ene 14, 2012 4:12 pm

Modo de batalla:
Aquí se explicara la metodología de batalla que se usará en este foro, es algo nuevo, por lo que se realizarán pruebas para ver qué tal va la cosa.
Primero que nada, será un sistema de batalla por turnos, como en un juego RPG. Cada zona tiene su propio mapa, y los personajes se irán moviendo por casillas. Cuantos más vayan en grupos, más fácil será la batalla. Cada uno tendrá su propio nivel, y se realizará una pequeña barra de estados para saber cómo puede ir cada uno.
El primero en postear tomará el primer turno. En un turno se pueden realizar las siguientes acciones:

Mover: Dependiendo del MV, el personaje podrá moverse tantos casilleros como sean asignados. Si quieren aumentar el movimiento, los zapatos sirven para hacerlo. Si encuentran pendientes o lugares elevados, el JM servirá para ello, sería como la altura. "JM = Jump movement"
Los diferentes mapas tendrán direcciones: N:Norte ; S:Sur ; E:Este ; O:Oeste.
Al realizar el movimiento, deberán especificar cuantos espacios a tal dirección iran. Ejemplo: "1 casilla al norte, 2 al este, 1 más al norte". Esto se hace por si existe algún obstaculo que obstruye el paso y no puedan avanzar directamente.

Tomar/Lanzar: Si tienen a alguien a su lado, son capaces de agarrarlos y tenerlo sobre sus cabezas. Una vez que hacen esto, otros pueden también agarrarlos para realizar un ataque en torre. Si tomas a un enemigo, no podrás hacer ataque en torre.
Una vez que tienes a alguien arriba, puedes al mismo turno usar el comando “Lanzar” Dependiendo del personaje que seas, podrás lanzar a tu rival tantos casilleros al frente, pero no en diagonal. Si tomas a un enemigo, puedes lanzarlo sobre otro haciendo que estos se fusionen, ganarán el nivel del otro y serán más fuertes, pero habrá un enemigo menos. Esto es mayormente usado cuando hay paneles Geo de invencibilidad y quieres deshacerte finalmente de algo.

Entrar/salir: Cuando tienes un vehículo a tu lado, el personaje tiene la opción de meterse en él. Al subirte puedes atacar sobre el vehículo en el mismo turno, pero al atacar, ya no podrás bajarte. Si ya estas sobre un vehículo, tienes la opción de bajarte, al bajar puedes moverte si no lo hiciste en este turno. Al bajarte puedes atacar en ese turno. Si anteriormente atacaste en el suelo, no podrás subirte al vehículo en ese turno.

Atacar: Tal y como indica, con esto puedes golpear al rival. No todos atacan solo al frente suyo, sino que dependiendo el arma que escojas, podrás atacar a distintas distancias. Aquí va un ejemplo:
Puño: Ataca solo a quienes se encuentran alrededor tuyo, una casilla adelante, pero no diagonal.
Lanza: Puedes atacar a dos casilleros de distancia
Pistola: Ataca 5 casillas al frente, o sirve en diagonal, solo tiros rectos.
Arco: Ataca 4 casillas de distancia, puede ser incluso en diagonal.
Estos son solo algunos ejemplos, si deseas saber cómo atacan todas las armas, ir a “Tutorial de armas”

Ascender: Una vez que te encuentres en el mundo oscuro, podrás utilizar esta acción para subir a luchar contra el sol. Dependiendo del nivel y la fuerza que tengas, podrás destruirlo tanto como también solo debilitarlo un poco. Una vez que haces esto, el personaje tendrá 0 de HP y deberá curarse en el hospital, no podrá seguir luchando en esa etapa.

Defender: Esta opción sirve para cuando no puedes hacer otra cosa o no llegas con ninguna técnica, al hacerlo no puedes atacar, pero se reducirá un 50% el daño del ataque realizado en el siguiente turno del enemigo.

Especial: Utiliza alguna de las técnicas que tiene tu personaje. Si tú creaste tres poderes especiales, debes saber que el primero de la lista no lo podrás usar hasta que llegues a nivel 5. El segundo ataque hasta nivel 20, y el tercer y último ataque no lo puedes usar hasta que tengas nivel 50. Si tienes técnicas de monstruo, eso se decidirá dependiendo del monstruo que seas, y podrás tener 4 técnicas, además de las 2 adicionales para el cambio magi.
También si eres mago, puedes utilizar los hechizos de tu personaje. Cada vez que usas las técnicas estas suben de nivel y se harán más fuertes, las magias pueden tener más alcance, y podrán atacar a más contrincantes. Los “Especiales” consumen SP

Cambio magi: Esta opción es solo para aquellos de clases monstruo y parecidas que utilicen armas de estos. Cuando estén con otra especie no monstruo a su lado pueden hacer esto, y convertirse en un arma para el otro personaje, cada monstruo se convierte en un arma diferente. Con esa acción, dependiendo del nivel que el monstruo posea, será un arma que suba más estados al otro pj.
Un pequeño ejemplo: Un zombie usa el cambo magi con un guerrero y se convierte en pistola, este zombie al estar en nivel 5, solo le subirá 30 de hit. Su estuviera en nivel 500 podría subir 1000 de Hit, a pesar que tu arma antes equipada sea mucho peor. Esto es por dar un ejemplo, no es que estar en lv 500 algo te suba 1000 de Hit.
Esto solo dura dos turnos, una vez que acaba, el arma especial desaparece. El monstruo no puede volver a utilizar el cambio magi hasta que finalice la batalla.

Objeto: Puedes utilizar alguno de los objetos que poseas en tu inventario. Al usarlo, no podrás atacar, defenderte, usar cambio magi, Tomar, ni lanzar.

Ejecutar: Una vez que te moviste, o cuando quieres hacer lo tuyo, puedes usar esta acción para que lo que hayas elegido anteriormente se lleve a cabo. Por ejemplo: Una vez que usas el comando Atacar, no se realizará hasta que no uses el “ejecutar”. Esto se usa debido a que algunos prefieren moverse antes de hacer algo y les das tiempo a los otros de colocarse en posición para un ataque en equipo, o simplemente que una magia no ataque a tus compañeros.

Finalizar turno: Una vez que hagas esto, ni tu ni ninguno de tus compañeros podrán realizar otra acción. Si realizaste alguna acción, esta se ejecutará y luego acabará el turno. Luego de esto toca el turno del enemigo, hasta que ellos no terminen sus acciones y finalicen su turno también, no tocará tu turno.


Estados:
También existen algunos estados alterados que pueden realizar a los personajes. Siendo monstruo se tiene más resistencia a estos, y los especialistas en los objetos servirán para subir estas defensas:
Veneno: Cada turno que le toque al jugador, se descontarán 10% de los PM máximos del personaje envenenado. Esto se puede curar tras 10 turnos, o usando objetos.
Parálisis: El personaje no podrá moverse de su casilla, y tendrán un 50% menos de probabilidad de esquivar ataques. El estado se puede curar tras 5 turnos, o usando objetos.
Hechizo: El personaje no recibirá experiencia al finalizar el combate. Puedes esperar 8 turnos para que este se cure solo, o usando un objeto.
Ceguera: El personaje tendrá un 50% menos de probabilidad de asestar un golpe. Puedes curarte de este estado tras 4 turnos, o usando un objeto.
Sueño: Durante este estado, no puedes realizar ninguna acción. Solo se cura tras 15 turnos, que un enemigo o aliado te golpeé, o con objetos.
Mudo: En este estado no puedes realizar ni hechizos, ni técnicas especiales. Se puede curar de él tras 6 turnos, o con un objeto.
Riesgo: Si quedas en este estado, tienes un 50% de probabilidad de que el próximo golpe sea esquivado, pero si te golpean, será un golpe KO.
Matyelmalo
Matyelmalo
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : No lo preguntes, ya me perdí

https://cronicasdelmal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.